El perro Wolfhound Irlandés un amable gigante

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Wolfhound

 

El perro Wolfhound a pesar del aviso de que el Wolfhound Irlandés puede ser fiero, el perro es generalmente un amable gigante, al que mucha gente declara como su favorito y les encantaría tener si no fuera por su tamaño y por lo que cuesta alimentarlo.

Perro nacional de Irlanda, de quien los Irlandeses están naturalmente orgullosos, este Wolfhound fue criado originalmente como cazador de lobos y se cree que llegó del continente con los invasores celtas en el siglo III a.C..

Pocos pueden contar sin una lágrima la historia de Gelert el Wolfhound Irlandés, presentado como regalo a Llewellyn ap Lorwerth, Príncipe de Gales, por el rey John a principios del 1200.

Un día Llewellyn salió a cazar dejando a Gelert cuidando a su hijo. Cuando volvió se dió cuenta de que el morro del perro estaba cubierto de sangre y no vio señales de su hijo.

Impulsivamente, creyendo que el perro había matado a su hijo, lo mató con la espada, entonces oyó un lloro y encontró allí al lado no solo a su hijo en perfectas condiciones, sino también el cuerpo de un lobo.

Llewellyn hizo erigir una estatua en memoria de Gelert el Wolfhound Irlandés. El Wolfhound Irlandés tiene una altura mínima de 79 cm, las hembras  71 cm, sus colores reconocidos son gris, atigrado, rojo, negro, blanco puro, cervato, color de trigo y gris metalizado.

 

El perro Wolfhound características

 

  • Carácter: Un amable gigante, bueno con los niños.
  • Ejercicio: Sorprendentemente no necesita más que un ejercicio medio, pero necesita espacio para estirarse.
  • Cuidados: Cepillado, y Plucking alguna vez. A los exhibidores les gusta » al natural » esta raza majestuoso.
  • Alimentación: Al menos 2 latas y media ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales. Esta raza necesita almacenar comida en su adolescencia, pídale al criador un esquema con la dieta.
  • Longevidad: Moderada a media.
  • Faltas: Puede ser fiero si se le provoca.