El perro Weimaraner apodado el fantasma de plata

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Weimaraner

 

El perro Weimaraner ha sido tanto perro policía como perro guardián. Fue, de hecho, criado con el propósito de perro cazador en la corte de weimar en Alemania al final del siglo XVIII, tuvieron algo que ver en su aparición el extinto St. Hubert Hounds, Bloodhounds y Poninters.

Desde principios de los cincuenta ha ganado una tremenda popularidad tanto en Inglaterra como en América, donde los miembros de esta raza han brillado en las exposiciones de belleza y en las pruebas de obediencia.

El perro Weimaraner también ha sido ampliamente buscado como animal de compañía, pero aquí pueden surgir problemas ya que, a pesar de ser un animal cariñoso, no es realmente un perro para principiantes, y sin adiestramiento específico asumirá el control.

Puede vivir en la ciudad siempre que haga suficiente ejercicio, pero ciertamente es mejor cuando su aguda inteligencia tiene alguna tarea satisfactoria que lo mantenga ocupado.

El Weimaraner es un perro de buena talla que mide entre los 61 y 69 cm desde la cruz y las hembras entre 56 y 64 cm, es un perro robusto, vigoroso de musculatura potente , su peso ideal esta entre los 30-40 kg y las hembras 25-35 kg.

Es generalmente y preferiblemente de un distintivo color gris plata, se permiten matices de colores en gris y en gris corzo y ratón, yendo hacía un matiz más claro en la cabeza y las orejas.

Aveces una línea como una anguila aparece a lo largo de la espalda.

 

El perro Weimaraner características

 

  • Carácter: Buen carácter y resistencia. Excelente en obediencia y agilidad.
  • Ejercicio: Un perro exuberante que necesita mucho ejercicio y una salida para su aguda inteligencia.
  • Cuidados: Cepillado diario.
  • Alimentación: Aproximadamente de 1 – 1/2 a 2 – 1/2 latas ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Buena media.
  • Faltas: Incluyen la posibilidad de que el perro puede ser más inteligente que su amo, con los consiguientes problemas.