El perro Terrier de Yorkshire el tirano del mundo de los perros

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Terrier de Yorkshire

 

El perro Terrier de Yorkshire se ha vuelto tan popular que hay muchos especímenes en varios tamaños. El que no entiende de perros no sabrá si su animal es o no es una «miniatura». De hecho el estándar de la raza pide un perro de hasta 3 kg, esto es solo 450 gr más que el estándar para el perro más pequeño del mundo, el Chihuahua.

Sin embargo, no hay ninguna duda de que algunos de los Yorkies más grandes que vemos por la calle son animales de compañía resistentes y felices.

Con su agudo carácter de Terrier en un envoltorio tan pequeño, el Yorkie es un compañero de primera clase, que vivirá felizmente tanto en un apartamento como en una granja .

Sin embargo, el espécimen para las exposiciones tiende a llevar una vida muy tranquila, pasándose la mayoría del tiempo con los Bigudíes de papel puestos.

Podemos trazar sus antepasados desde hace solo 100 años, cuando se cruzó un Skye Terrier con el viejo Terrier negro y tostado.

Existe el rumor de que el Terrier Maltés e incluso el Dandie Dinmont, pueden haber tenido un papel importante.

El Yorkie, cuyo manto debería caer recto hacia abajo, y a partes iguales en los dos lados, con la raya hecha desde la nariz hasta el final de la cola; debería ser azul oscuro metalizado (no azul plateado), extendiéndose desde el occipucio hasta la parte de arriba de la cola, nunca mezclado con pelos de color cervato, bronce u oscuros.

El pelo de su pecho debería ser un tostado brillante y rico, y todo este pelo debería ser más oscuro en las raíces que en medio, cogiendo tonos incluso más claros en las puntas.

 

El perro Terrier de Yorkshire

 

  • Carácter: Terrier alerta e inteligente en pequeño envoltorio.
  • Ejercicio: Cansara a su amo o ama por completo, o dará un tranquilo paseo por el parque.
  • Cuidados: Cepillado y peinado diario para el animal de compañía. Para el aspirante a exposiciones una preparación constante.
  • Alimentación: Aproximadamente 1/2 lata ( de 400 gr ) de un producto cárnico de marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: El Yorkie de 16 años no es una rareza, pero por supuesto no hay una ley fija.
  • Faltas: Descrito como el tirano del mundo de los perros, puede muy bien mandar más que usted, en su casa, si le deja hacer.