El perro Terrier de Norfolk y el Terrier de Norwich

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Terrier de Norfolk y el Terrier de Norwich

 

El perro Terrier de Norfolk y el Terrier de Norwich son prácticamente idénticos excepto las orejas : las del de Norfolk son caídas y las del Norwich son erguidas. El de Norfolk también tiene un cuello ligeramente más largo.

Un buen truco para distinguir las razas es recordar que las orejas del de Norfolk son llanas como el condado, y las orejas hacia arriba del de Norwich ¡ son como las torres de la catedral de Norwich !.

Estos dos Terriers fueron desarrollados en Inglaterra alrededor de 1880. Antes, alrededor de 1860, un tal coronel Vaughan  de Ballybrick en Irlanda había cazado con un grupo de pequeños Terriers de orejas erguidas y los de orejas caídas.

Hubo un tiempo en que las orejas de los Terriers de orejas caídas eran cortadas, pero después de muchas protestas se ilegalizó esta práctica.

También se le acredita la evolución del Terrier de Norwich a Jodrell Hopkins, un tratante de caballos de Trumpington, Cambridge. Mr. Hopkins tenía una perra, algunos de cuyos cachorros fueron comprados por un empleado suyo, Frank Jones los cruzó con otros Terriers, incluyendo al Terrier Glen of Imaal, y llamó a los descendientes Terriers «Jones» o «Trumpington».

Estos perros fueron especialmente populares entre los estudiantes en la universidad de Cambridge quienes los llamaban «Jones Terriers» y no fue hasta después de la I guerra mundial cuando se empezó a usar el nombre Terrier de Norwich.

En 1964 los Terriers de Norfolk y Norwich fueron reconocidos como una raza por el United Kingdon Kennel club y en enero de 1979 se les otorgó, a estos dos perros, el ser razas distintas.

Resistentes y buenos con los niños, los de Norfolk y el Norwich miden 25-26 cm y los hay con todas las tonalidades de rojo, color trigo, negro con tostado o gris. No se admiten manchas o marcas blancas.

 

El perro Terrier de Norfolk y el Terrier de Norwich características

  • Carácter: Encantador, fuerte y activo, Un buen animal de compañía.
  • Ejercicio: Como la mayoría de los Terriers, no hay nada que les guste más es estos perritos que una buena carrera en el campo, pero se pueden adaptar a la vida en la ciudad.
  • Cuidados: Peinado y cepillado rutinarios. Cierto» triming».
  • Alimentación: Aproximadamente 1/2 a 1 lata ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Buena esperanza de vida.
  • Faltas: Incluyen tendencia a cazar pequeños animales de granja, si no se les impone disciplina. ( Les encanta la vida en la granja y pueden ser enseñados a guardar en lugar de cazar los animales ).