El perro Terrier Airedale el más grande de los Terriers

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Terrier Airedale

 

El perro Terrier Airedale es el más grande de la raza Terrier y lo que podría ser descrito como un «Británico de pura cepa», toma el nombre de su lugar de origen el Valle Aire (Dale) de Yorkshire.

Los guardabosques de Yorkshire tenían Terriers para controlar los pequeños animales, y estos Terriers fueron, sin duda, cruzados con el Otterhound para producir el Airedale.

Es excelente para las ratas, patos, y puede incluso ser adiestrado para la caza con escopeta, y por supuesto, en obediencia.

El Airedale tiene un carácter estable, le gusta formar parte de la familia y es un espléndido compañero de juegos para los niños. Sin embargo, mientras que algunos Airedales son dóciles como corderos también los hay, que no les molesta una buena pelea con otros perros, cazar motos y hacer de ellos mismos una molestia.

Por lo que es de vital importancia comprar el cachorro en un criadero, donde los críen con los dos rasgos, calidad y carácter.

A un buen Airedale es una alegría y un placer contemplarlo. De todas formas el Airedale para exposición tiene que ser «stripped» (vaciado de pelo especial) a mano, un arte que tien que ser aprendido por el propietario si no se quiere gastar esa cantidad de dinero.

A propósito, el Airedale trabajó como perro policía antes de que el Pastor Alemán acaparara ese papel. También ha sido un perro patrulla para la policía de puertos y trenes y ha servido en las fuerzas armadas.

A pesar de su tamaño, 58 – 61 cm, las hembras 56 – 59 cm, el Airedale es un perro que puede vivir felizmente en la ciudad, siempe que reciba suficiente ejercicio.

Los colores son, ensillado en negro con la parte de arriba del cuello y de la cola también negros, el resto en tostado, y gris.

 

El perro Terrier Airedale características

 

  • Carácter: Amistoso, valiente e inteligente. Bueno con los niños.
  • Ejercicio: Necesita mucho, especialmente si vive en la ciudad.
  • Cuidados: Cepillado diario con un cepillo rígido. Corte profesional «stripping» dos veces al año.
  • Alimentación: Aproximadamente 1 – 1/2 latas ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Una buena media.
  • Faltas: Incluyen orejas colgantes, o implantadas demasiado altas.