El perro Terranova excelente guardián y nadador

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Terranova

 

El perro Terranova un amable gigante, capaz de trabajar duro, pero adecuado como animal de compañía siempre que haya espacio suficiente. El Terranova se lleva bien con otros animales, y se puede tener incluso con perros miniaturas.

Como el Border Collie, tiene el instinto natural de rodear todo aquello que se mueva. El Terranova tiene el instinto de nadar mar adentro para rescatar cualquier cosa en el agua, nadando de vuelta con lo que sea y poniéndolo a salvo.

La raza es originaria del noreste de Canadá, a cuyos puertos llegaban a menudo pesqueros para evitar el mal tiempo. Se cree que los perros de estos barcos se aparearon con los perros locales cuyos antepasados incluían perros americanos nativos y perros pastores vascos, para producir el Terranova.

Este es el perro amado por el poeta Byron, cuyo Terranova «Boastwain» está enterrado en su antigua casa, Newstead Abbey. También se hizo famoso a través de las pinturas de Sir Edward Landseer ( 1802 – 1873 ) de donde la variedad con marcas blancas y negras tomó su nombre.

Los perros Terranova tienen pies palmeados y pelaje resistente al agua .La altura media del Terranova es de 71 cm y las hembras 66 cm, mientras que su peso esta entre los 64 – 68 kg y las hembras 50 – 54 kg. Los colores permitidos son negro, marrón, blanco con marcas negras «landseer».

 

El perro Terranova características

 

  • Carácter: Guardián excelente, buen nadador, maravilloso con los niños y otros animales.
  • Ejercicio: Ejercicio regular en suelo duro.
  • Cuidados: Cepillado diario con un cepillo duro.
  • Alimentación: Al menos 2 y 1/2 latas ( de 400 gr ) de un producto cárnico de marca conocida, mezclado con galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Media, entre 9 y 10 años.
  • Faltas: Colas con un rizo, o enroscadas por encima de la espalda. Por su peso y tamaño suelen padecer de displasia de cadera. Otro problema es la estenosis subvalvular aórtica.