El perro Spitz Japonés descendente del Buhund Noruego

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Spitz Japonés

 

El perro Spitz Japones es en comparación, un perro bastante nuevo tanto fuera de su tierra tanto como animal de compañía como perro de exposición, y está ganando rápidamente un gran grupo de admiradores.

Para hablar de los antecedentes del Spitz Japonés debemos mirar a su primo cercano el Spitz nórdico o Norrbotten ya que tienen los mismos orígenes.

E ancestro de esta raza, el Spitz de Norrbotten, también es poco conocido fuera de Suecia nativa. Se declaro extinguido en el año 1.948 pero se renovó el interés por él en los sesenta, habiendo suficientes inscripciones de la raza como para quedar restablecida.

Estas variedades de Spitz, se derivaron sin ninguna duda del Spitz Finlandés o de los ancestros del Buhund noruego.

El perro Spitz Japonés de desarrollo como una raza separa en Japón, y no es distinto del Pomerano (otra variedad de Spitz) excepto el tamaño.

El Spitz Japonés mide entre 30 – 36 cm y las hembras un poco menos que los machos, y el único color permitido es el blanco puro. Características de las razas de Spitz son: El hocico puntiagudo, las orejas triangulares y erguidas, y una cola muy peluda que se enrosca encima de su espalda.

 

Vigilar al Spitz 

Es un perrito muy listo, inclinado a protestar o ladrar si no se le vigila, quizás sea mejor como compañero de una persona o una pareja, que de una familia con niños pequeños.

 

El perro Spitz Japonés características

 

  • Carácter: Cariñoso y sociable, pero tiende a ser cauteloso con los extraños.
  • Ejercicio: Un pastor natural, le gusta la libertad, pero se adaptará a los requisitos de su dueño.
  • Cuidados: A diario un cepillado rígido.
  • Alimentación: 1 lata ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Una buena media.
  • Faltas: Incluye el que las orejas estén demasiado separadas.