El perro Shar-Pei Perro de lucha chino más raro del mundo

Pubicado enCategoríasPerros

El Shar-pei

 

El perro Shar-Pei no hace tanto que fue inscrito en el ginnes book of records como el perro más raro del mundo, hoy en día tiene un creciente grupo de admiradores en América, Canadá y el Reino Unido donde está atrayendo mucha gente a las exposiciones.

A pesar de haber sido criado como perro de lucha, el Sar-Pei es un perro amistoso a no ser que se le provoque. Se cree que se usaron drogas para hacerlo más agresivo, ya que el éxito de esta raza como perros de pelea se debe a su piel suelta que hace que sea difícil para los adversarios morderlos.

 

El Shar-Pei origenes

 

Perros parecidos al SharPei eran los de la Dinastía Han ( 206 a.C – 220 d.C ), y es posible que se originara en el Tíbet o en las provincias del norte de china hace unos 2000 años.

El futuro del Shar-Pei estuvo en peligro en 1947, cuando la Republica del pueblo chino puso unos impuestos tan altos en los perros que muy poca gente podía mantenerlos.Pero por suerte, algunos buenos ejemplares de esta especie fueron sacados de china de contrabando.

El perro, que tiene arrugas no muy distintas de las de Bloodhound, mide solo de 46-51 cm desde la cruz y pesa hasta 22,5 kg. Tiene colores sólidos : Negro, rojo, crema y color ocre más claro y más oscuro.

 

El perro Shar-Pei Caraterísticas

 

  • Carácter: Alerta, activo, tranquilo e independiente. Cariñoso y leal.
  • Ejercicio: Era un cazador de jabalíes, por lo que necesita mucho.
  • Cuidados: Use un cepillo bastante duro. Frote con una toalla o con un guante.
  • Alimentación: Aproximadamente 1 lata  y 1/2 ( de 400 gr ) de una marca conocida de carne para perros, añadiéndole galletas a partes iguales. ( Nota en cualquier caso: Si su perro está por encima o por debajo del peso estándar para su raza, consulte con su veterinario).
  • Longevidad: Media.
  • Faltas: Cualquier signo de irritación en el globo ocular, conjuntiva o párpados.