El perro Schnauzer gigante estándar y miniatura

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Schnauzer

 

El perro Schnauzer como los Dálmatas, Basenji y otras razas, se llevan bien con los caballos, y en los días de los carruajes de Europa central, corría al lado de los caballos y dormía al lado del conductor por la noche.

Ha sido usado como mensajero en las fuerzas armadas, y es un perro amable y obediente. No obstante, el papel principal de esta atractiva raza es el compañero inteligente y distraído.

Accidentalmente, el perro Schnauzer pequeño fue derivado de cruzar los miembros más pequeños de esta raza con otro perro Alemán, el Affenpinscher. Se cree que el origen del Schnauzer es el cruce del Caniche Alemán negro con un Spitz gris.

El Schnauzer gigante del cual el macho mide 65 – 70 cm de alto, y la hembra 60 – 65 cm, se exhibió por primera vez en Alemania en 1.879 bajo el nombre de Pinscher de pelo áspero ( «Pinscher» es Terrier Alemán ). En Munich, en 1.909, se habló de él como el oso ruso Schnauzer, y se le ha usado también como perro policía .

El Schnauzer estándar ideal mide desde la cruz, 48,5 cm, y las hembras 45,5 cm; el pequeño debería ser de 35,5 cm, y la hembras 33 cm.

Los Schnauzers se vieron por primera vez en Baden, Württemberg y Bavaria y hace mucho tiempo que son muy populares en el norte de Suiza y en Francia. Prefieren vivir dentro de casa, con la familia, que vivir en una perrera fuera.

 

Marcas y colores

 

Los colores son: negro puero (las marcas blancas en la cabeza pecho y piernas han sido condenadas como indeseables), o los tonos de sal y pimienta es decir todos los tonos desde un gris oscuro hierro a un gris claro.

Los pequeños vienen en estos colores también en proporciones iguales, o negro puro o negro y plateado (negro con sombras plateadas en las cejas, morro, pecho, espalda y en los antebrazos por debajo del codo, dentro de las patas traseras por debajo de la rodilla, y debajo de la cola).

 

El perro Schnauzer características

 

  • Carácter: Robusto, bueno con los niños, juguetón y aún así un buen guardián.
  • Ejercicio: Le gusta hacer mucho, seguirá a los caballos. Perros útiles y obedientes.
  • Cuidados: Usar un cepillo metálico todos los días, peinar las barbas. El manto necesita un corte 2 veces al año.
  • Alimentación: Pequeño: 1/2 a  3/4 de lata ( 400 gr ) – Estándar: 1 – 1 1/2 latas – Gigante: al menos 2 latas y 1/2 de carne preparada de una marca conocida, mezclándola a partes iguales con galletas.
  • Longevidad: Buena.
  • Faltas: Cualquier marca blanca en la cabeza, pecho o patas.