El perro Rottweiler un compañero leal y guardián

Pubicado enCategoríasPerros

El Rottweiler

 

El perro Rottweiler es un animal espléndido que recientemente ha recibido publicidad adversa, especialmente a través de los miembros de la sociedad de su raza ya que han caído en manos inconvenientes y inexpertas.

El Rottweiler ha sido conocido desde la edad media cuando era cazador de jabalíes, y ha evolucionado en un perro de confianza como pastor de vacas. Viene del pueblo Alemán de Rottweiler en Württemberg donde «conocido como el Rottweiler Metzgerhund o perro de carnicero Rottweilwer», fue usado frecuentemente como perro de tiro y tiraría a menudo del carro del carnicero.

También se ha usado como perro policía  y guardián en las fuerzas armadas.

El perro Rottweiler un compañero leal

El Rottweiler por naturaleza es protector y guardián, extremadamente leal a su amo, a la familia de este, y a otros animales de compañía » si ha crecido con ellos » .

De todas formas, necesita que le trate alguien con conocimientos y adiestramiento en la obediencia; teniendo en cuenta la fuerza de este perro, y el hecho de que raramente avisa cuando va a atacar, provocarlo para que sea agresivo es una verdadera estupidez.

Tristemente se ha puesto demasiado énfasis en la imagen de macho de esta raza y demasiado poco en sus habilidades, como por ejemplo, perro de trineo, perro de rescate en montaña y competidor en obediencia.

El Rottweiler mide 63 – 69 cm de alto, las hembras 58 – 63,5 cm. Su color siempre es negro con marcas muy definidas incluyendo un topo encima de cada ojo. Las marcas van de un bronceado dorado al caoba y no deberían exceder el 10% de su cuerpo.

Características

  • Carácter: Audaz, valiente y leal. Perro de trabajo y guardián. No es recomendable para la gente sin experiencia.
  • Ejercicio: Este antiguo cazador de jabalíes y pastor de vacas necesita una salida para su energía.
  • Cuidados: Cepillado regular.
  • Alimentación: Aproximadamente 2 – 2 latas de (400 gr ) de un producto cárnico de marca conocida, mezclado con galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Media.
  • Faltas: Temible si se le equivoca.