El perro Pinscher miniatura un perro ladrador

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Pinscher miniatura

 

El perro Pinscher miniatura, conocido comunmente como » min pin » no es, como muchos suponen, un Doberman miniaturizado. Es una raza más antigua, descendiente del Pinscher Alemán de pelo liso a la cual probablemente contribuyeron el Dachshund y el Galgo italiano. La teatralidad y la elegancia de esta raza le hizo crecer en las exposiciones.

El Min Pin es un pequeño perro de andares altos, un » showman» por naturaleza, y es un placer mirarlo. Tiene, no obstante, sus propias ideas, y como otras razas de perros pequeños, esta siempre en alerta y tiene tendencia a ladrar si se le permite. Fiel a su herencia de raza Terrier puede volverse loco con otros perros.

Es tan atractivo que la mayoría de los propietarios le dejan hacer cualquier cosa.

Mide desde la cruz de 25,5 cm a 30 cm y el peso adecuado para esta raza esta entre los 4 y los 6 kg, para las hembras entre los 3,5 kg y los 4 kg.

El Min Pin puede ser de color negro, azul, chocolate con marcas tostadas muy bien definidas o un color rojizo sólido. Con un pelaje corto, suave, lustroso y sólido.

A propósito, recibió la categoría pura raza ( Pedigrí ) en el año 1.895 del club Pinscher – Schnauzer Alemán.

 

El perro Pinscher miniatura características

 

  • Carácter: No tiene miedo a nada, creído de si mismo, con mucha energía. Inteligente y fácil de cuidar.
  • Ejercicio: Apropiado tanto para el campo como para la ciudad, se adaptará a las necesidades de su amo.
  • Cuidados: Al menos una vez cada dos semanas cepillar y frotar con una gamuza. El cuidado de su manto es de fácil lavado.
  • Alimentación: Aproximadamente media lata ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Buena media entre los 12 y 14 años.
  • Faltas: Incluyen corvejón desviado hacía dentro o hacía fuera.