El perro Pequinés un pequeño perro de calidad bien equilibrado

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Pequinés

 

El perro Pequinés, parece siempre consciente de su pasado real. De hecho, vino al Oeste después de 1860 cuando las tropas Británicas saquearon y quemaron el palacio de verano de Pekín.

Se encontraron 5 Pequineses en las habitaciones de las mujeres y se los llevaron a Inglaterra. Uno, apodado «Looty», fue presentado a la reina Victoria y pasó a ser un gran favorito, siendo pintado por el artista Landseer.

 

Devoción por los perros

 

El Peke puede no recibir la misma devoción que cuando las esclavas, en el palacio imperial, eran usadas como amas de cría, para amamantarlos y los eunucos se empleaban para cuidarlos, pero aún se las arreglaban para conseguir cualquier capricho que deseen, tiene caracteres muy fuertes y el dueño tiene que ganarse su afecto.

Una vez ganado uno no podría desear un compañero más fiel. No es un perro de perrera, si no un compañero que aprecia la libertad de estar en casa.

El peso ideal para el Pequinés no debería sobrepasar los 5 kg y las hembras 5,5 kg. También estan los que se llaman «Sleeve» (llamados así, según parece, porque los llevaban los Mandarines en las amplias mangas de sus trajes), que no pesan más de 2,75 kg.

La raza tiene varios colores y marcas aceptadas, excepto los albino e hígado que están fuera de la ley. Los multicolores deberán ser equilibrados.

 

El perro Pequinés características

 

  • Carácter: Reservado, digno, un pequeño perro de calidad, bien equilibrado.
  • Ejercicio: A pesar de su apariencia encantadora en las exposiciones, con lo que más disfruta el Pequinés es con una carrera en el barro. Los paseos por el parque, de todas formas, serán suficientes.
  • Cuidados: Cepillado diario con un cepillo de cerdas suaves. Es mejor arreglar la parte de abajo con el peke sobre su espalda.
  • Alimentación: Aproximadamente 1/2 lata ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Puede muy bien vivir pasado los 10 años.
  • Faltas: Incluyen cráneo redondo.