El perro Pastor Alemán una de las razas más inteligentes

Pubicado enCategoríasPerros

Perro Pastor Alemán

 

El perro Pastor Alemán es uno de los perros más populares del mundo, al Pastor Alemán se le atribuye el lobo de la edad de bronce, y de hecho, alrededor del siglo XII, un perro Pastor de este tipo, pero con un manto más claro, existía en Alemania . Hacia el siglo XVI el manto había oscurecido.

Se exhibío primero en Hanover en 1.882, el Pastor Alemán fue introducido en Gran Bretaña después de la primera guerra mundial por un grupo de aficionados que habían visto a esta raza trabajando en Alemania.

Sin embargo, en aquellos tiempos se consideraba inapropiado glorificar a una raza con nombre Alemán. por lo que se dió a conocer como alsaciano, en lugar de Pastor Alemán: No volvió a su nombre original y correcto hasta 1.971.

Hay muchos actualmente que aún se refieren a la raza como alsaciano. El Pastor Alemán es sin ninguna duda una de las razas más inteligentes.

Ha luchado valientemente en las guerras, ha sido usado como perro guía para los ciegos, por la policía en búsqueda y rescate y es un competidor con éxito en las pruebas de obediencia.

 

Amor y adiestramiento

 

Tristemente, la reputación que tiene esta raza de ferocidad es debida sobre todo, a miembros de la raza que han ido a para a manos inapropiadas.

El aburrido, intranquilo y nervioso Pastor Alemán puede por supuesto ser peligroso.

Sin embargo, el perro adiestrado cuidadosamente, querido, y al que se le da una tarea que satisfaga su energía sin límite y aguda inteligencia, no debería tener problemas.

El Pastor Alemán es un fiel defensor de cualquier niño en la familia solo habrá problemas cuando, pueda malinterpretar un movimiento hacía el niño bajo su cuidado.

El Pastor Alemán está siempre de guardia notando cualquier movimiento de parte de un visitante que pueda constituir una amenaza para su amada familia .

Enseñar a esta raza a ser agresiva es una gran estupidez. El instinto de defensa, si surgiera la necesidad, ya lo tiene.

Tristemente, el GSD, como se le llama con cariño (en Inglaterra), está sujeto a displásia de cadera (malformación en la articulación de la cadera), que puede resultar en una cojera crónica antes de que alcance una mediana edad.

Por esto, y por la gran popularidad de la raza es muy importante seleccionar un criadero con mucho cuidado con vistas a su comercialización se han criado en algunos sitios a partir de unos antepasados no muy buenos.

Miden 62,5 cm y las hembras 57,5 cm, los colores permitidos son negro o negro como si estuviera ensillado con tostado, o marcas desde el dorado al gris. todo negro, todo gris, o gris con marcas en gris más claro o marrón se les llama sables (negro).

El Pastor Alemán blanco, aunque se usa mucho en las fuerzas armadas, y con grupo de aficionados creciente, no está reconocido por el United Kingdom Kennel club.

 

El perro Pastor Alemán características

 

  • Carácter: Perro de trabajo versátil y alerta con un agudo olfato.Excelente guardián.
  • Ejercicio: Necesita mucho. Es mejor canalizar su aguda inteligencia y exuberancia hacía tareas como obediencia y agilidad.
  • Cuidados: Cepillado diario.
  • Alimentación: De 1 y 1/2 a 2 y 1/2 lastas ( de 400 gr ) de un producto cárnico de marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Buena media.
  • Faltas: Incluyen una posible tendencia a guardar demasiado.