El perro Old English Sheepdog » Bobtail » pastor

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Old English Sheepdog

 

El perro Old English Sheepdog » Bobtail » a sido el resultado de cruzar el Briard ( Pastor de Brie ) con el Owtscharka Ruso, que está a su vez relacionado con los perros Pastores Húngaros .

Se usaba en Inglaterra como perro pastor de ganado y como guardián. Actualmente se tiene casi exclusivamente como animal de compañía, y aunque es un perro de buen carácter, no siempre es buena elección para una casa en la ciudad por su enorme volumen y exuberancia.

La gran popularidad que tuvo en Inglaterra, a continuación de la aparición de esta raza en un anuncio de la televisión, ha resultado en que las sociedades protectoras se han visto inundadas de peticiones de parte de los propietarios, queriendo encontrar una nueva casa para sus «Bobtails», que compraron en un impulso y que encuentran demasiado grandes para tenerlos en un apartamento, o pasearlo al lado de un cochecito.

Pero en el ambiente adecuado es un compañero de primera clase, leal y sensible y bueno con los niños.

Miden 61 cm o más y las hembras 56 cm o más, el » Bobtail » puede ser de cualquier tono gris, gris canoso o azul. El cuerpo y la parte de atrás de color sólido con o sin calcetines blancos.

 

El perro Old English Sheepdog características

 

  • Carácter: De gran resistencia y de buen carácter. Se lleva bien con los niños y con los otros niños.
  • Ejercicio: Mucho. Un buen jardín es esencial para esta bulliciosa raza.
  • Cuidados: Cepillado a diario. Peinar con un peine metálico. Para mantener su manto sano y cuidado sin tener la necesidad de cortarle el pelo ni darse el atracón de desanudar.
  • Preparación: Larga para exposiciones.
  • Alimentación: Aproximadamente 2 latas y media ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Media.
  • Faltas: Incluyen los ojos claros.