El perro Komondor criado para proteger los rebaños

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Komondor

 

El perro Komondor » el plural en Húngaro es Komodorok» es un perro bastante pesado, grande, fuerte, robusto y de color blanco con un pelo muy llamativo que parece una bayeta. Ha sido criado en su Hungria nativa desde hace más 1.000 años, y es uno de los mejores perros guardianes del mundo, criado para guardar rebaños y posesiones.

También protegerá a los niños y a los animales de granja con su vida. Sin embargo no acoge a los extraños demasiado amablemente y vive mejor en el campo.

También, aunque vivirá felizmente dentro de casa, está condicionado para vivir en una perrera fuera ya que su manto de cuerdas es impenetrable al frío.

Los perros miden 80 cm de altos de media y las hembras 70 cm de media. Pesan entre los 40 y 60 kg. El color siempre es blanco. Idealmente la piel es color gris, pero también se acepta el color rosa.

 

El perro Komondor características

 

  • Carácter: Es un guardián excelente, valeroso y muy seguros de si mismos, bastante cauto con los extraños. No es para inexpertos, pero es extremadamente leal a su amo.
  • Ejercicio: Los cachorros son especialmente activos. Los adultos necesitan una buena cantidad de ejercicio diario varios paseos al día que deben ser con correa si es en la ciudad.
  • Cuidados: El perro Komondor tiene un manto grueso y doble. El interior es suave y lanoso, el exterior largo, áspero, y ondulado. El manto toma forma de cuerdas parecidas a bucles que no se peinan o cepillan nunca, ya que perdería su estructura natural, aunque hay que evitar que se enreden. Revisar su cuerpo de espigas o parásitos.
  • Alimentación: Al menos dos y media al día ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Buena media entre 10 y 12 años.
  • Faltas: Incluyen las orejas erguidas o parcialmente erguidas.