El perro Husky Siberiano perro de búsqueda y rescate

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Husky Siberiano

 

El perro Husky Siberiano capaz de una gran velocidad y resistencia, es además de un perro de trabajo de tamaño medio, un perro de trineo con una larga historia de amistad con el hombre. También es bueno para los niños.

No obstante en una raza que necesita espacio y adiestramiento sino puede dedicarse a vagabundear y a molestar a las aves del corral e incluso puede volverse destructivo.

Este es un perro que no dirá que no si le hace retirarse de al lado del fuego en invierno. De hecho, cuanto más frío hace mejor para este animal. Fue criado por la tribus Nómadas Chukchi del Noreste de Asia con el deseo de producir un perro fuerte que pudiera combinar papeles de compañero y cazador con el de un veloz perro de trineo.

Actualmente atrae a mucha gente a las exposiciones de perros, se usa como perro de búsqueda y rescate y se le relaciona en todo el mundo con el deporte de las carreras de trineos.

Se originó en la región del río Kolyma de Siberia, que se extiende hacia el este hasta el estrecho de Bering, y lo importaron por primera vez a Alaska en 1.909.

El Husky Siberiano pesa de 20 – 27 kg y las hembras de 16 – 23 kg. Los machos miden 53 – 60 cm y las hembras 51 – 56 cm. Los hay de todos los colores y marcas, incluyendo el blanco. Varias marcas en la cabeza son comunes e incluyen sorprendentes formas que no se encuentran en otras razas.

Este es un perro que no muestra agresividad hacia los extraños,o otros perros, pero se vuelve en cierta forma reservado en la madurez.

 

El perro Husky Siberiano características

 

  • Carácter: De confianza, perro de trineo de tamaño medio.
  • Ejercicio: Este perro tiene una resistencia considerable y puede desarrollar una gran velocidad, no es adecuado para las ciudades o barrios periféricos.
  • Cuidados: Cepillado y peinado a diario. Frotar con una toalla cuando el manto se halla mojado. Cambio de pelo anual, es cuando el pelo sobrante necesitará ser peinado.
  • Alimentación: De 1 – 1 y 1/2 a 2 – 2 y 1/2 latas ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Una buena media.
  • Faltas: Tendencia a bagabundear. Puede ser destructivo.