El Perro Greyhound Galgo Inglés de pelo corto

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Greyhound Galgo Ingles

 

El Perro Greyhound Galgo Inglés es una raza pura que no parece haber cambiado mucho desde los tiempos del antiguo Egipto, si nos fiamos de las antiguas pinturas y esculturas.

Fue de las primeras razas en ser adiestradas para cazar. En tiempos más recientes tenía un alto valor entre la nobleza Europea.

A pesar de que los Greyhounds son criados como animales de compañía y para las exposiciones, uno tiende a pensar en ellos sobre todo como corredores.

Tristemente, cuando su vida en las carreras ha terminado, o si termina prematuramente, esta raza, de las más dóciles, termina a menudo en el laboratorio del veterinario o al menos necesitando que se le encuentre una casa.

Teniendo en cuenta que tras un periodo de «desadiestramiento» son animales de compañía excelentes, y a pesar de su tamaño, no ocupan demasiado espacio en la casa, ya que prefieren estar en un cómodo sillón en un rincón ,vale la pena tenerlos en cuenta si lo quiere es un perro grande.

Los Greyhounds son negros, blancos, rojos, azules, cervato, color barbecho, atigrados, o en cualquiera de estos colores rotos por el blanco. No hay un peso estándar, pero su altura ideal es de 71 – 76 cm, las hembras 68 – 71 cm.

Siesta interesado en darle un hogar a un Galgo «retirado» y no está pensando en las exposiciones, sería una buena idea que preguntara en el club de carreras de Galgos más cercano a su casa.

 

El perro Greyhound Galgo Inglés características

 

  • Carácter: Tiene una fuerza y resistencia remarcables, y es una animal adaptable y cariñoso que será un animal de compañía leal y amable.
  • Ejercicio: Normal, es suficiente con paseos regulares, pero no deje nunca a un Greyhound sin correa, (especialmente a un ex-corredor) en un lugar público o donde hay animales de granja. Los ex-corredores necesitan «desentrenarse» o sino cazaran todo aquello que se mueva.
  • Cuidados: Usar el guante todos los días.
  • Alimentación: De 1/2 – 2/2 latas (de 400 gr) de un producto cárnico de marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales. Los Greyhounds están acostumbrados a comidas más irregulares que las otras razas, les encanta una rodaja de pan integral en su leche del desayuno, y otro cuenco de leche con algunas galletas a la hora de irse a la cama. La mayoría de las razas disfrutan con unas galletas a la hora de irse a la cama, como si fuera un regalo.
  • Longevidad: Pueden vivir como animales de compañía hasta una edad avanzada.
  • Faltas: Incluyen una posible tendencia al reumatismo y a la artritis.