El perro Gran Danés una mascota muy glotona

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Gran Danés

 

El perro Gran Danés le cuesta enfadarse y es bueno con los niños y otros animales. No obstante, por su enorme tamaño de pequeño es muy bullicioso por lo que necesita disciplina para no salirse con la suya. Una visita semanal al club de adiestramiento de perros será una buena inversión con esta raza.

Reconocida como una raza Alemana, el Gran Danés se cree que es un descendiente de los Molossus Hounds de los tiempos Romanos. Eran perros que cazaban jabalíes, acosaban a los toros y actuaban como guardaespaldas, pero hay poca de esta agresividad en el Gran Danés actual.

 

El » Apolo del mundo canino «

 

Bismarck ( 1.815 – 1.898 ), quien tenía una predicción por el Mastín, se interesó por la raza y produjo un Danés parecido al tipo que conocemos hoy en día, cruzando el Mastín del sur de Alemania con el Gran Danés del norte.

Este perro se exhibió primero en Hamburgo en 1.863 y para 1.866 se había hecho conocido bajo el nombre de Deutsche Dogge y se referían a él como el perro nacional de Alemania. Se le llama a menudo a menudo «Apolo del mundo canino».

El tamaño mínimo del Gran Danés de más de 18 meses debería ser de 76 cm y las hembras 71 cm. Hay varios colores, que incluyen manchado, cervato, azul, negro, y el característico arlequín (un blanco puro de fondo con manchas de negro sólido o de azul sólido).

Una de las cosas más tristes sobre tener un Gran Danés, es el conocimiento de que tiene una vida corta, los que llegan a los 8 o 9 años, han llegado muy lejos, y en sus últimos años tienen una tendencia a sufrir del corazón y a la rigidez en la articulaciones. No obstante, es tal la devoción que muchos propietarios de esta raza, que piensan que incluso para unos pocos años vale la pena.

 

El Perro Gran Danés características

 

  • Carácter: Leal, bueno por naturaleza y fácil de adiestrar » ojo no es barato darle de comer «.
  • Ejercicio: Idealmente millas de paseo en suelo duro todos los días, si no tiene terreno para darle libertad.
  • Cuidados: Cepillado diario con un cepillo para el cuerpo.
  • Alimentación: Hasta 4 latas ( de 400gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Corta, como media 8 o 9 años.
  • Faltas: Un poco bullicioso de joven, Cualquier falta en el manto.