El perro Galgo Italiano pequeño entusiasta conejero

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Galgo Italiano

 

El perro Galgo Italiano es un Galgo en miniatura pero de proporciones más esbeltas. Es un animal de compañía muy cariñoso y sensible, que necesita mucho ejercicio.

Sin embargo, da miedo el que se publicara que era » el animal de compañía ideal » hay que recordar que es un animal para gente muy cuidadosa, gente que entiende que una cierta torpeza al andar puede llevar a una pierna rota, que el pequeño Italiano necesita siempre un abrigo cuando hace frío, y que las palabras severas producen en este delicado animal mucho dolor.

Descendiente obvio del Galgo. Hace tiempo hubo unos intentos desastrosos de miniaturizar la raza aún más, mezclándola con sangre de toy Terrier Inglés y no fue hasta principios de los setenta, siguiendo a la importación desde Italia de existencias frescas, que la raza volvió a levantarse.

Esta raza de perro esta muy cotizada ya que un buen ejemplar de un buen criadero puede costar entre los 1000 y los 1600 euros.

Este entusiasta conejero pequeño Galgo Italiano es el más pequeño de todos los Galgos y pesan solo 3,6 – 5 kg, miden entre 32 y 36 cm desde la cruz, en cuanto a la variedad de colores los hay en color negro, chocolate, amarillo, azul, crema, cervato, rojo, canela, sable, gris, blanco etc, o cualquiera de estos colores roto por el blanco.

 

El perro Galgo Italiano características 

 

  • Carácter: Inteligente, travieso, elegante, cariñoso, y obediente.
  • Ejercicio: Disfruta teniendo mucha libertad. Pero atención, esas esbeltas patas se rompen con gran facilidad, ya que pueden coger velocidades de hasta 40 km/h.
  • Cuidados: Cepillar y frotar con gamuza o toalla.
  • Alimentación: Aproximadamente media lata ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Buena media, viven bien entre los 12 y 15 años.
  • Faltas: Incluyen perros negros o azules con marcas tostadas o especialmente tostados.