El perro Galgo Afgano tipo Greyhound o Lebrel

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Galgo Afgano

 

El perro Galgo Afgano disfruta de una inmensa popularidad y atrae gran cantidad de público en las pruebas de exhibición. Es un animal con fuerte carácter seguro de si mismo, leal y cariñoso, que necesita un trato firme aunque amable sino quiere que intente dominar; al mismo tiempo debe de entenderse que este perro no responde a intimidaciones.

En otras palabras, deje que el perro sepa que lo quiere, pero manténgase en su posición de jefe, ya que el perro Galgo Afgano tiene tendencia a desarrollar un carácter salvaje.

El Afgano es una raza antigua y a menudo se cuenta la historia de que fue uno de los animales elegidos para ser llevados en el Arca de Noé.

Se creyó durante cierto tiempo que un papiro descubierto en el Sinaí fechado alrededor del 3.000 a.C. Describía un antepasado del Afgano. En cualquier caso, este perro tipo Greyhound o Lebrel llegó a Afganistán, donde desarrollo su largo y lanudo manto para protegerse contra las condiciones climáticas.

El Galgo Afgano mide entre 68 – 74 cm y las hembras entre 63 – 69 cm. El peso ideal para un perro Galgo Afgano macho esta entre los 23 – 27 kg y para las hembras esta entre los 21 – 25 kg, pueden ser de cualquier color excepto con motas.

 

El perro Galgo Afgano características

 

  • Carácter: Hermoso, leal, generalmente bueno con los niños pero con momentos malos. Es mejor no molestarlo o gastarle bromas.
  • Ejercicio: Necesita mucho, especialmente correr libremente. Las carreras de Galgos Afganos se están convirtiendo en un deporte popular.
  • Cuidados: Un cepillo de cerda natural tipo Mason Pearson es ideal. No se debe olvidar el cepillado diario.
  • Alimentación: Aproximadamente de 1 a 1 y media o 2 – 2 y media latas ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Buena media puede vivir bien 12 – 14 años.
  • Faltas: Posible mal carácter durante su adolescencia.