El perro Doberman un fiero instinto guardián

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Doberman

 

El perro Doberman fue criado como un fiero guardián. Luis Dobermann de Apola en Thuringia, Alemania, el hombre del que cogió el nombre la raza, era un recolector de impuestos en el año 1.880 con una preferencia por los perros fieros.

No solo existe un tipo de esta raza de perro, los tipos de Doberman existentes son: Doberman grande o gigante – Doberman Pinscher miniatura – Doberman Europeo – Doberman Americano.

Quería un animal ideal para acompañarlo en su trabajo, no lo tenía difícil, ya que era el guarda del depósito local de perros, con acceso a innumerables perros callejeros.

Dobermann intentaba criar una raza con valor, que estuviera siempre en alerta, y tuviera una gran resistencia, para ello introdujo el Rottweiler, el Pinscher alemán, y se cree que también se introdujo el Terrier de Manchester, e incluso el Pointer.

A pesar de su fuerte instinto guardián, y con la condición de que reciba suficiente adiestramiento, el Doberman puede ser  un animal de compañía para la familia. Es un buen rastreador, perro policía y el animal perfecto para tener guardando un establo o una propiedad no muy grande.

El Doberman mide 69 cm y la hembras 65 cm, viene en negro definido, marrón, azul, o cervato ( Isabella ) sólo, con marcas color rojo óxido. A propósito, marcas blancas de cualquier tipo son altamente indeseables.

 

El perro Doberman características

 

  • Carácter: Un guardián alerta y reservado. Leal y fiel a su amo.
  • Ejercicio: Perro ideal para el patio de un establo o para un ambiente que ofrezca libertad sin trabas.
  • Cuidados: Frotarlo diariamente con una toalla. Esto le ayudará a quitarle el pelo sobrante.
  • Alimentación: Aproximadamente de 1 a 2 latas ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Una buena media.
  • Faltas: Posible tendencia a que su instinto guardián sea demasiado fuerte.