El perro Dálmata una buena mascota para todo

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Dálmata

 

El perro Dálmata era como un símbolo de prestigio en Inglaterra en el siglo XVIII cuando fue muy usado para los carromatos o carruajes. Generalmente se cree que esta raza se originó en lo que hoy llamamos Yugoslavia, aunque se han descubierto frisos en Grecia y en Oriente Medio que nos muestran un perro parecido.

 

Perro para todo

 

El Dálmata es un perro muy energético bueno para todo: Carruajes, ratas, guardián y cobrador. Actualmente, sin embargo, es en su mayoría un animal de compañía muy querido. Es un perro muy inteligente al que se le puede adiestrar muy bien. Esta raza es elegante de tamaño medio con cuerpo musculoso y esbelto . Puede relacionarse bien con otros perros y con los niños.

Un punto importante: Cuando compre un cachorro Dálmata, tire al suelo su llavero detrás de él para probar su reacción. Hay una tendencia a la sordera en está raza.

La altura deseada para el Dálmata es de 58,4 – 61 cm, las hembras 55,9 – 58 cm. El peso deseado para un Dálmata macho esta entre los 27 – 32 kg, y para las hembras entre 24 – 29 kg.

El color base es siempre el blanco puro. Los hay con topos negros y con topos hígado – marrón. Los topos no tendrían que estar juntos, deberían ser redondos y estar bien distribuidos.

 

El perro Dálmata características

 

  • Carácter: Extrovertido, amistoso. Con resistencia y velocidad.
  • Ejercicio: Por traición perro de carruaje, necesita mucho ejercicio.
  • Cuidados: Cepillarlo y frotarlo todos los días para así mantener el pelo en buen estado, cuidado y brillante. Fácil de cuidar pero atención: Si no lo cepilla este animal llenara la moqueta de pelos blancos.
  • Alimentación: 1 1/2 – 2 latas ( de 400 gr ) de un producto de cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Buena de 12 – 14 años.
  • Faltas: Manchas o topos tricolores o color limón. También que los topos se vuelvan como tostados en los adultos.