El perro Cocker Spaniel un animal de compañía de primera clase

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Cocker Spaniel

 

El perro Cocker Spaniel, conocido en América como el Cocker inglés, surgió en España y puede trazar sus antepasados hasta, al menos, el siglo XIV. Se le ha usado en cetrería y, mientras que su tarea generalmente consiste en levantar a las aves, también cobrará.

Es un amble perro de familia y, es discutible, uno de los más hermosos como cachorro. Responde a un adiestramiento firme pero amable desde muy pequeño, y es un trabajador entusiasta. Hubo algunos problemas de temperamento con los dorados hace algunos años, pero tenemos la esperanza de que actualmente han sido erradicados.

Villar, una autoridad en Cocker Spaniel, una vez escribió esta sensata valoración: » No hay un perro más complaciente, ni tampoco uno más cariñoso y alegre que el Cocker. Su bien desarrollada psicología lo hace extremadamente interesante. Las cualidades de inteligencia, bondad y astucia están ligadas en su interior. Obedece no por servilismo sino porque comparte las ideas con su amo, del que es capaz de adivinar la más ligera intención. Es muy fiel, y también un perro guardián excelente, cauto con cualquier ruido sospechoso, y si es necesario, confrontará al intruso con valentía «.

El Cocker mide 39-41 cm, las hembras 38-39 cm. Pesa aproximadamente 12,7- 14,5 kg.

Hay varios colores, pero en los que son completamente de un color no se permite el blanco excepto en el pecho.

El Cocker Américano es más pequeño que el inglés y tiene un manto sedoso, liso o ligeramente ondulado y los distintivos pantalones.

Fue criado en Inglaterra, pero desarrollado en los Estados Unidos donde es inmensamente popular, el Cocker Américano también es un excelente perro de caza y animal de compañía y, es discutible, un animal mejor para las exposiciones que el Cocker Spaniel.

El Cocker Américano mide 36-39 cm, las hembras 34-36 cm y pesa alrededor de 12 kg. Hay en varios colores. Es más pequeño que otros perros de caza, y actualmente se le suele tener en general como animal de compañía.

 

El perro Cocker Spaniel características

 

  • Carácter: El «Alegre Cocker» tiene la cola siempre en movimiento, es hermoso, inteligente, obediente y un animal de compañía de primera clase.
  • Ejercicio: Criado originalmente para la caza, el Cocker necesita mucho ejercicio, ya que, por su amor a la comida, corre el peligro de perder la figura.
  • Cuidados: Cepillado y peinado diario para evitar los enredones. Cuidado con meter las orejas en el cuenco de la comida. Muchos propietarios las recogen con una pinza a la hora de comer.
  • Alimentación: De 1 a 1 y media latas ( de 400 gr ) de producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Puede vivir bien pasado los 10 años.
  • Faltas: Incluyen pómulos prominentes.