El perro Chow-Chow miembro de la familia Spitz

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Chow-Chow

 

El perro Chow-Chow conocido desde hace más de 2.000 años, con su característica lengua azul, es un miembro de la familia Spitz parecido a un león. Es ciertamente uno de los Spitz más antiguos y probablemente era el Mastín de los lamas original.

Esta raza tiene muchos papeles, entre ellos guardianes, cazadores y perros de trineo. También se le criaba por su carne, que sigue siendo considerada exquisita en el lejano Este.

Conocido antiguamente como el perro tártaro y también como el perro de los bárbaros. El perro Chow-Chow siempre a tenido «como el Shar-Pei » una inmerecida reputación de ferocidad. Por supuesto puede demostrarlo, pero es difícil que se meta en una pelea.

Los Chow-Chows, que tienen un andar muy afectado y único, vienen en colores completos negro, rojo, azul, canela, crema y blanco, frecuentemente sombreado, pero no a manchas o a trozos de distintos colores  (la parte de abajo de la cola y de detrás de las patas es frecuentemente es de un color más claro).

Los perros miden de 48 – 56cm desde el hombro, las hembras de 46 – 51 cm.

 

El perro Chow-Chow características

 

  • Carácter: Hermoso y reservado, este compañero guarda y reserva su cariño para la familia.
  • Ejercicio: Aprecia una buena cantidad de ejercicio.
  • Cuidados: Use un cepillo de metal, unos minutos todos los días. Una hora de cuidados los fines de semana hace maravillas. Limpia habitualmente los ojos de tu Chow-Chow para evitar problemas como el entropión  y el ectropión.
  • Alimentación: Aproximadamente 1 – 1 1/2 latas ( de 400 gr ) de un producto de carne para perros de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: 12 años aproximadamente.
  • Faltas:  Cualquier parte del manto que se acorte artificialmente y altere el contorno natural o expresión. También hay que tener en cuenta que el chow-Chow es una de las razas de perros más afectadas con displasia de codo.