El perro Chihuahua de pelo largo y de pelo corto

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Chihuahua

 

El perro Chihuahua es el perro más pequeño del mundo, su peso ideal está entre 0,9 – 2,7 kg. Pero hay muchos ejemplares que están por encima o pro debajo del peso estándar que son buenos animales de compañía.

Cualquiera que sea su peso, los Chihuahuas no se consideran a si mismos perros pequeños. Piensan que son enormes y son lo suficientemente temerarios como para enfrentarse a todos.

Es típico de un Chihuahua el correr y ladrar, por ejemplo, a un Doberman que, si tiene suerte, lo tratará con desdén.

A pesar de que se llevará bien con otros animales, el Chihuahua prefiere estar con los de su especie. Adora a su amo, aunque al cachorro o recién llegado le llevará cierto tiempo dar, sin reservas, toda su confianza y está determinado, desde el principio, a ser miembro VIP de la casa. Puede ser pequeño pero es increíblemente inteligente.

El Chihuahua toma su nombre del estado Mejicano del mismo nombre, y tiene la reputación de haber sido el perro sagrado de los Incas. Desde la evidencia podemos decir que es probable que los perros sin pelo que fueron a América del Sur desde China participaran en producir al delicioso Chihuahua.

 

De pelo corto y pelo largo

 

Los Chihuahuas pueden ser de 2 tipos, pelo corto y pelo largo, y el que usted elija es cuestión de preferencias personales. Algunos prefieren los perro de pelo corto otros prefieren el encanto del pelo largo, o simplemente les encanta tener un manto exuberante que cepillar.

Hubo un tiempo en que se permitía cruzar los 2 tipos, por lo que uno podía tener los dos pelo corto y largo en la misma camada, pero esto ya no está permitido y hay distintas clases de exposición para los dos tipos. Los de pelo largo son más populares actualmente.

El Chihuahua puede ser de cualquier color o mezcla de colores, incluyendo azul y chocolate. Los ojos son oscuros o, en el caso del chocolate, rubí. Ojos claros en colores claros están permitidos.

 

El perro Chihuahua características

 

  • Carácter: Fiel, payasete, muy inteligente. Un esplendido guardián en miniatura.
  • Ejercicio: No se deje engañar y no crea que los Chihuahua son para llevar en los brazos. Se pueden llevar pero se sorprenderá al ver lo que disfrutan con un buen paseo.
  • Cuidados: Cepíllelo con un cepillo suave y frótelo con terciopelo o gamuza para que el manto brille. No se olvide de los restos de lágrima alrededor de los ojos.
  • Alimentación: Entre 1/3 – 1/2 lata ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Puede muy bien vivir pasado los 10 años, pero los ejemplares realmente pequeños raramente lo hacen.
  • Faltas: Incluyen las orejas dobladas o con la punta doblada.