El perro Bulldog Francés » Frenchie » leal y inteligente

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Bulldog Francés

 

El perro Bulldog Francés » Frenchie » hace mucho que tiene una reputación de relacionarse con las señoras y ha sido animal de compañía de muchas actrices, escritoras y mujeres relacionadas con la moda. No obstante, el número de aficionados entre los hombres no es pequeño; les gusta su compañía y su imagen de macho.

 

Mal carácter

 

Inteligente y leal, generalmente se lleva bien con otros animales de compañía, pero atención si se pone de mal humor. Una palabra para reñirle y se ira muy triste. ¡ El «Frenchie» odia no ser el preferido !.

Compañero y perro de exposición ideal ( a pesar de ser un poco pesado para levantarlo a la mesa de exposición ).

Miden de 30 – 35 cm; los machos pesan 12,5 kg; y las hembras 11 kg. El desarrollo de la raza suele creer que se hizo en Francia cruzando Bulldogs pequeños, llevados a Francia desde Nottingham, Inglaterra, por los que hacían encajes, en el siglo XIX, con perros llevados a Francia desde España.

No obstante otras fuentes dicen que los Franceses llegaron a esta raza, cruzando una variedad Francesa poco conocida con razas importadas de Bélgica. En cualquier caso, las orejas de murciélago y la corta cola retorcida son características esenciales de la raza.

Los «Frenchies», aunque no se obtengan fácilmente, tienen una entusiasta banda de seguidores » y con mucha razón «, siempre tiene bastante audiencia en las exposiciones.

Vienen en 3 colores canela, moteado y manchado.

 

El perro Bulldog Francés características

 

  • Carácter: Mucho valor, pero con cualidades de payaso. Leal y inteligente.
  • Ejercicio: Moderado, ninguno si hace mucho calor.
  • Cuidados: Usar un cepillo bastante rígido todos los días. Frotar con un guante para perros o una toalla. Lubricar las arrugas de la cara.
  • Alimentación: Aproximadamente 1 lata ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: De corta a moderada.
  • Faltas: Incluye enseñar el blanco del ojo cuando mira hacía delante.