El perro Bull Terrier el gladiador de la raza canina

Pubicado enCategoríasPerros

El Bull Terrier

 

El perro Bull Terrier como con la mayoría de las razas de Bull, la gente parece o quererlos u odiarlos. Están los que consideran al Bull Terrier  la criatura más fea que se pueda imaginar, otros lo encuentran terriblemente atractivo.

Fueron criados para luchar y su instinto aún es lo suficientemente fuerte como para aceptar a todos los que vienen «y ganar». Por esto, no es realmente un perro para principiantes. No obstante, hay que decir que son animales fieles y leales, son dignos de confianza con los niños ( especialmente la hembra ), y que, siempre que sean disciplinados con firmeza y amabilidad, y se les tenga en el ambiente adecuado «no en un apartamento» el dueño no debería tener problemas.

Cuando se ilegalizaron las luchas con toros, por el parlamento en el año 1.835, un grupo de aficionados (incluyendo a James Hinks de Birmingham, Inglaterra) estaban dispuestos a mantener la raza y mejorarla, manteniendo su gran ferza y tenacidad.

Esto se consiguió cruzando el Terrier inglés blanco con el Bulldog y el Dálmata , produciendo así una nueva raza de Bull Terrier inglés. No fue hasta más tarde que apareció en escena el Bull Terrier atigrado.

El Bull Terrier no tiene limite oficial en peso y altura, pero su estándar nos dice que tiene que existir una proporción según el tamaño del perro de acuerdo con la calidad y el sexo.

Los colores son blanco, negro, atigrado, rojo, color cervato y tricolor.

 

El perro Bull Terrier características

  • Carácter: Descrito como el gladiador de la raza canina. Super animal de compañía para los aficionados, pero no para principiantes.
  • Ejercicio: Es un perro activo que necesita mucho ejercicio.
  • Cuidados: Cepillándolo y frotándolo mantendrá el manto en buena condición.
  • Alimentación: Aproximadamente de 1/2 latas ( de 400 gr ) de un producto cárnico de marca conocida, añadiendo galletas a parte iguales.
  • Longevidad: Media.
  • Faltas: Incluyen obstinación, y los ojos azules o en parte azules.