El perro Bull Terrier de Staffordshire » Staffy «

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Bull Terrier de Staffordshire

 

El perro Bull Terrier de Staffordshire llamado popularmente «Staffy» tiene, como el Bull Terrier, su grupo de seguidores y es, ciertamente, un fiel animal de compañía en la casa, en que se puede confiar para estar con los niños.

No se puede, sin embargo, confiar siempre en él si hablamos de otros perros y puede encontrarse con que es embarazoso ir al final de la correa de un animal de compañía que va tirando para «probar» a sus compañeros. Una buena idea es llevarlo a clases de adiestramiento para perros cuando es un cachorro para que se acostumbre a los otros perros.

El Bull Terrier de Staffordshire es producto del apareamiento entre el Bulldog y el Terrier en el siglo XIX. Se cree que el compañero del Bulldog podría haber sido el viejo Terrier Inglés negro y tostado que procedió al Terrier de Manchester, una raza que fue reconocida por el United Kingdom Kennel Club desde los años treinta.

 

El perro Bull Terrier de Staffordshire Americano

 

El «Staffy» no es el mismo que el infame Pit Bull Terrier, cuyo nombre correcto es Terrier de Staffordshire Americano. (Hubo un tiempo en que el American Kennel Club permitía «Staffy» Americano se exhibiera con el Bull Terrier de Staffordshire y que se cruzaran los dos.)

El Pit Bull surgió en Inglaterra del apareamiento de Bulldog Inglés con el Terrier Inglés, el resultado fue un perro mucho más pesado en general que el Bull de Staffordshire.

Una vez llegó a Estados Unidos en 1870 pronto se conoció como el perro Pit, Pit Bull Terrier y Yanqui Terrier. Se hablado de Pit Bulls tan inofensivos como corderos, pero la mayoría no lo son y no son recomendables como animales de compañía.

El Terrier de Staffordshire pesa 13-17 kg. Las hembras 11-15,5 kg, y mide 11-15,5 cm de alto, estas estaturas tienen que estar relacionadas con los pesos . Los colores son rojo, cervato, blanco, negro o azul, cualquiera de estos colores con blanco; y cualquier tono de atigrado o de atigrado con blanco.

No compre un «Staffy» que sea negro y tostado o color hígado si su intención es exhibirlo en una exposición, por que estos colores están considerados indeseables.

 

 Características

 

  • Carácter: Valiente, inteligente, cariñoso. Es un super animal de compañía, maravilloso con los niños, pero le encanta las peleas.
  • Ejercicio: Energía sin limite. Como el Bull Terrier, mejor en el campo en una situación controlada.
  • Cuidados: Un cepillado y frotado mantendrá el manto brillante.
  • Alimentación: De 1 a 1 1/2 latas (de 400 gr) de un producto cárnico de marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Buena media.
  • Faltas: Incluyen orejas redondas, caídas o erguidas.