El perro Boxer un maravilloso perro para los niños

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Boxer

 

El perro Boxer para la familia con niños pequeños, es una excelente elección. Es bastante exuberante, y le cuesta bastante tiempo crecer. Pero generalmente es adecuado para la familia media, especialmente si hay que pueda llevarlo a dar largos paseos por el campo.

No obstante, en verano no se le debería llevar de paseo a las horas puntas de más calor. A los Boxers también se les puede adiestrar para obediencia y han sido usados por la policía, en las fuerzas armadas y como perros guía para los ciegos.

Los antepasados del boxer se remontan a los perros «Holding» de tipo Molossus (Mastín), que eran llevados por los Romanos a la batalla contra los salvajes Cimbrianos. La mandíbula que es como la del Bulldog, es con prognatismo (un rasgo común en los Bull acosadores). El » Bull acosador «Brabant, del que evolucionó el Bullgog Inglés, también tomó parte de la evolución del Boxer.

El Boxer macho mide entre 57 y 63 cm y las hembras entre 53 y 59 cm. El peso ideal para un Boxer esta entre los 27 y 32 kg, y para el de las hembras entre los 25 y 29 kg . Los hay en colores blanco, canela o manchados. El Boxer completamente blanco, que es un animal de compañía atractivo, es aceptable en las exposiciones. En muchos países se le cortan las orejas. Este procedimiento, que es común en los Estados Unidos y Europa, hace que las orejas queden erguidas y puntiagudas.

 

El perro Boxer características

 

  • Carácter: Valiente, payaso, maravilloso con los niños. No le desagrada una pelea con otros perros.
  • Ejercicio: Le gusta desatar su energía sin límite.
  • Cuidados: Cepillado diario.
  • Alimentación: De 1 – 1/2 a 2 – 1/2 latas ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Bastante buena.
  • Faltas: Le divierten las peleas, se mete en ellas agitando su cola.