El perro Bloodhound rastreador superlativo

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Bloodhound

 

El perro Bloodhound a pesar de su asociación con las historias de detectives y de su gran capacidad de marcha, el Bloodhound es un animal extraordinariamente amable y cariñoso, que adora a los niños.

Es un animal de compañía excelente siempre que se tenga el suficiente espacio para acomodarlo y vecinos que no sean contrarios al sonido de su voz, que puede ser un poco desconcertante.

A pesar de ser un buen perro vigilante, el Bloodhound no es un guardián, y su instinto es seguir el olor encontrar al animal, no atacar. Por supuesto necesita mucho ejercicio y se recomienda a los propietarios de estos perros que se hagan miembros de un club de Bloodhound que organice actos.

Además de buscar con su olfato, los Bloodhounds atraen mucho público en las exposiciones.

Una de las razas más antiguas y más puras de Hounds o sabuesos, se cree que el Bloodhound se originó, en el área del mediterráneo, posiblemente en Grecia o Italia, antes de la era cristiana. Fue llevado a Inglaterra por Guillermo el conquistador en el año 1.066 y allí se desarrollo el tipo moderno.

El Bloodhound mide 66 cm y las hembras 61 cm, pueden ser negros y tostados, hígado y tostado (rojo y tostado) y rojo, a veces con alguna manchita blanca. Se permite una pequeña cantidad de blanco en el pecho, pies y la punta de la cola.

 

El perro Bloodhound características

 

  • Carácter: Rastreador superlativo, bueno con los niños y un buen animal de compañía, si se tiene el suficiente espacio para acomodarlo.
  • Ejercicio: Mucho.
  • Cuidados: Use un guante a diario.
  • Alimentación: Alrededor de 2 latas o 2 latas y media ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Media.
  • Faltas: Tendencia a la torsión, «el estómago se llena de gases». Tiene que estar atento, y llamar al veterinario inmediatamente si el sabueso está incómodo.