El perro Basenji mascota buena con los caballos

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Basenji

 

El perro Basenji es una elección deliciosa como animal de compañía. No huele y es limpio, no ladra, solo emite una especie de sonido suave y bajo como un gruñido, y es leal, amable y cariñoso. Es bueno con los niños.

El Basenji tiene muchos rasgos atractivos. Se lava a si mismo como si fuera un gato, por ejemplo, y tiene una frente llena de lo que parecen arrugas de «preocupación».

Es una raza antigua, perros de tipo Basenji están representados en estatuas o tallas en las tumbas de los faraones, y se cree que este tipo de perros eran presentados como tributo por los viajeros del Alto Nilo.

La raza casi había desaparecido hasta mediados del siglo XIX cuando fue descubierta por exploradores en el sur del Sudán y del Congo.

La mayoría de los linajes actuales han sido importados del Sudán, y también de Liberia en Africa occidental.

Existe el rumor de que el Basenji también se puede encontrar en la selva Malaya y en el norte de Katmandú.

La altura ideal del Basenji es 43 cm desde la cruz, y la de las hembras 40 cm, y es de color blanco y negro puros, rojo y blanco, negro, tostado y blanco y tostado y blanco con pepitas de melón color tostado y máscara. El blanco debería estar en los pies, pecho y punta de la cola. Patas blancas, estrella y collar blancos son opcionales.

 

El perro Basenji características

 

  • Carácter: Amable, sin olor, bueno con los caballos, amistoso con los niños.
  • Ejercicio: A pesar de ser un perro que debería vivir en el interior, con su amo » y no en el exterior » el Basenji fue criado como cazador, y disfruta en los espacios abiertos.
  • Cuidados: Use un guante.
  • Alimentación: Alrededor de 1 lata y media ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Media.
  • Faltas: Incluyen que le desagrada la lluvia, y el fenómeno de ponerse en celo una vez al año.