El perro Affenpinscher el diablo con bigote

Pubicado enCategoríasPerros

El perro Affenpinscher

 

El perro Affenpinscher, con su apariencia de mono, tiene un nombre adecuado. El  Affenpinscher es una raza Alemana, y la palabra «Affe» en Alemán quiere decir mono.

Los Alemanes, a veces, llaman a este perrito el zwergaffenpinscher «zwerg» significa enano, y los Franceses lo llaman «diablo con bigote».

Es el animal más pequeño de los Schnauzers y Pinschers, pero ¡ lucharía con un león si lo provocara !.

Hasta el año 1.896, los Pinschers miniatura y los Affenpinscher se clasificaban como una sola raza. En ese año, sin embargo, se decretó que los de manto largo se llamarían a partir de entonces Affenpinscher y fueron exhibidos como tales en la exposición de Berlín.

De hecho el Affenpinscher lleva en Alemania , al menos, desde la edad media, y está en pinturas famosas de Jan Van Dick ( 1.395 – 1.441 ) y Albrecht Dürer ( 1.471 – 1.528 ).

No obstante, a pesar de esta fuerte conexión germánica, existe la controversia, de si contribuyó, como se supone, en la creación del Griffón Bruxellois, o fue al revés.

Un pequeño compañero cómico y encantador con sus propias ideas, el Affenpinscher, que es negro, a veces con tonos grises, mide entre 24 y 28 cm de altura y pesa entre los 3 y 4 kg.

 

El perro Affenpinscher características

 

  • Carácter: Vivaz, cariñoso, confía en si mismo. Se toma a si mismo con cómica seriedad.
  • Ejercicio: Adaptable tanto al campo como a la ciudad. Le gusta pasear.
  • Cuidados: Es necesario un recorte de pelo regular para arrancar el pelo muerto y un cepillado a diario, ya que la cantidad de pelo que pierde es importante. Los ojos deben ser lavados a diario con suero fisiológico, por que los pelos de la cara le pueden producir graves irritaciones en los ojos.
  • Alimentación: Aproximadamente media lata ( de 400 gr ) de un producto cárnico de una marca conocida, añadiendo galletas a partes iguales.
  • Longevidad: Buena media.
  • Faltas: Incluyen acciones reiterativas.