El caniche tamaño estándar, pequeño y miniatura

Pubicado enCategoríasPerros

El Caniche

 

El Caniche de exposición con su elegante corte de león tiende a oscurecer su versatilidad. Es un perro juguetón, exuberante, y un competidor con éxito en obediencia.

Como compañero, es inteligente, (especialmente el estándar) fuerte y un buen cobrador. También es un gran imitador por esto se les elige a menudo para hacer trucos en los circos. Aprende muy rápido.

El Caniche de hecho, se originó como cobrador en el agua y se cree que evolucionó del Barbet Francés, con su manto lanoso y rizado y del Water Hound Húngaro. Mientras que generalmente se cree que es una raza francesa, es originaria de Alemania, la palabra Caniche viene del Alemán  «Pudelnass» o Puddle.

En Francia se le conoce como Caniche, esta palabra viene de la palabra Francesa «Canard» que quiere decir pato. Los Caniches eran grandes cobradores de patos.

Los Caniches miniatura y pequeño se han originado a partir del estándar.

El Caniche tiene conexiones reales. «Boy» el inseparable compañero del príncipe Rupert del Rin en la guerra civil Inglesa ( 1.642 – 1.649 ), se creía que tenía poderes místicos.

Un panfleto hablando de este perro se conserva en la biblioteca Bodleian de Oxford, Inglaterra, y describe como el príncipe Rupert, con el perro sentado en una mesa a su lado, se volvía y lo besaba frecuentemente durante las discusiones del consejo.

El perro murió en la batalla de Marston Moor (1.644).

 

La conexión Francesa

A la reina Francesa María Antonieta, se la considera la diseñadora del famoso corte de león que creó junto con la librea de sus sirvientes.

Los Caniches tendrían los ojos en forma de almendra y cualquier color definido. No obstante, los blancos y cremas tendrían la nariz, los labios, el borde de los ojos y las uñas negras.

Los de color albaricoque tendrían los ojos oscuros con puntos negros o profundos ojos ámbar con puntos color hígado.

Los negros, plateados, y azules tendrían la nariz, labios, borde de los ojos, y uñas negras; y los cremas albaricoques, marrones, plateados y azules mostrarían variaciones del mismo color hasta los 18 meses.

No hay diferencia entre las tres variedades de Caniche, excepto el tamaño.

  • Estándar: Altura desde el hombro de más de 38 cm.
  • Pequeño: Altura desde el hombro de menos de 38 cm pero no por debajo de 28 cm.
  • Miniatura: Altura desde el hombro por debajo de 28 cm.

El Caniche Características

 

  • Carácter: Animado y con buen carácter. Excelente perro para exposición.
  • Ejercicio: Varia según el tamaño. El estándar es muy activo. Los pequeños y los miniaturas son más recomendables para las ciudades.
  • Cuidados: Necesita cortarse el pelo regularmente. El corte de león es obligatorio para exposiciones. La preparación lleva tiempo.
  • Alimentación: El estándar necesitará aproximadamente 1 lata y 1/2 (de 400 gr) de una marca conocida de carne para perros, añadiéndole galletas a partes iguales. (Los miniaturas y los pequeños, de 1/2 a 1/2 lata respectivamente. ¡Pero todos los perros son distintos!
  • Longevidad: Muchos viven bien hasta pasados los 10 años.
  • Faltas: Incluyen unos ojos demasiados juntos, cola rizada o llevada encima de la espalda.